BLOG

¿Qué pasa cuando dejas de fumar?

Que pasa cuando dejas de fumar
Hoy es el día mundial anti-tabaco, y me gustaría contaros que pasa en nuestro cuerpo cuando se deja de fumar, y así tal vez os animéis  a hacerlo.

La verdad es que si fuésemos conscientes de que a los pocos minutos de dejar de fumar el cuerpo ya empieza a regenerarse y a notar los beneficios de los que disfruta cualquier persona no fumadora, todos los fumadores nos animaríamos a dejarlo antes.

Para aquellos que creamos que fumamos menos, el daño es menor, estamos equivocados.

Cuando fumamos, nos apetece fumar, por los efectos estimulantes o sedativos que produce inhalar tabaco, pues la nicotina estimula las glándulas suprarrenales que producen adrenalina en la sangre.

Si quieres dejar de fumar es importante que sepas que puede pasar, porque no solo está el mono físico, como la ansiedad, sino el mono psicológico, el que te ata al cigarro por mucho tiempo, y también las vinculaciones que haces con él, unos los vinculas al café, otros a la cerveza, otros a momentos de nervios, etc.

El mono físico puede vencerse antes de los dos meses. El mono psicológico es el más problemático: dura toda la vida.

Cualquier ex fumador no debe bajar nunca la guardia. Una sola calada podría volver a engancharlo. Hay que descartar la idea de que “por uno que me fume no pasa nada“. Esta es una de las principales tentaciones del ex fumador y el motivo más frecuente de recaídas.

¿Te imaginas con sesenta y cinco años, con tus nietos en el parque y fumando? Seguro que no te gusta esa imagen de ti. Sabes que algún día lo vas a dejar. Los daños que puede provocar el tabaco en el cuerpo son reversibles si se deja de fumar antes de los 40. Pasada esa edad, el cuerpo no se sigue deteriorando, pero los daños son irreversibles, por lo que cuanto antes dejes de fumar, mucho mejor para ti!

El tabaco produce una intoxicación en el organismo que invita a que aparezcan enfermedades cardiovasculares, en la piel, en el aparato digestivo y unos cuantos cánceres, con el de pulmón por bandera

¿Sabías que el organismo comienza a sentir los beneficios de dejar el tabaco tan solo 20 minutos después? ¿Y sabes qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar?

Veámoslo en este vídeo!

Si queréis dejar de fumar la hipnosis, la hipnoterapia, es un método de los más efectivos, ya que abarca todos los frentes, abarca el mono físico y el psíquico, ayudando a dejar de fumar sin casi apenas sufrir ansiedad y ayudándote a desvincularte de los hábitos que te vinculan al cigarrillo.