BLOG

¿Porque nuestro cerebro no entiende la palabra “No”?

La explicación es muy sencilla! Nuestro cerebro piensa en imágenes, es decir, solo entiende aquellas palabras que tiene una traducción o la puede convertir en imágenes. Por lo que no entiende la palabra “no” y tampoco la palabra “si”. Nuestro cerebro entiende  lo mismo si le dices, “no comas esa manzana” que si dice “si, come esa manzana”, nuestro cerebro visualiza la imagen de comer una manzana, independientemente del “si” o el “no”.

La palabra no y el cerebro

Cuando te dicen, “no” te imagines un burro volando, lo primero que hace es visualizar un burro volando… Con los niños podemos observarlo fácilmente ya que con ellos utilizamos bastante la palabra “No”, por ejemplo, cuantas veces decimos a un niño, “no grites”, “no corras”, “no cruces la carretera solito”, etc… y no nos hace caso? Lo que ocurre es que su celebro no entiende el “No” por lo que siguen gritando, corriendo, etc… Para que nos entienda, tendríamos que hablarle de forma positiva y enfocandonos en lo que queremos que hagan, por ejemplo, “habla mas bajo”, “anda mas despacio”,  etc… Por lo que en nuestra vida diaria deberíamos olvidar de nuestro vocabulario la palabra “No”, porque lo único que lograremos es justamente lo que queremos evitar, “no quiero tener mas deudas”.

Cuando queramos expresar algún deseo, o fijar alguna meta u objetivo, evita la palabra “no” y formulalo de forma positiva y asertiva.

“Por tanto, recuerda que atraemos solo lo que podemos visualizar y el “no”, no podemos visualizarlo, por lo que si decimos “No quiero estar triste” nuestro cerebro se visualiza con tristeza y entonces solo atrae tristeza… Es mejor decir, “quiero estar feliz” y  visualizate feliz”